Narrativas Mediáticas: El mundo paralelo de la sociedad virtual
DOI:
https://doi.org/10.5377/realidad.v0i147.4028Keywords:
Sociedad Virtual, Publicidad, Medios digitales, Cibercultura, Comunicación masiva, Nuevas tecnologíasAbstract
El presente artículo académico pretende analizar a grandes rasgos el paradigma construido sobre la representación de la sociedad virtual en la cual conviven dos tipos de usuarios: los nativos (millennials) y los migrantes digitales. Para ello se muestra un contraste entre la publicidad global y local contemporánea de enseres y servicios tecnológicos en línea. La hipótesis de este artículo supone a la publicidad como una mediación entre la manera de entender el mundo y la manera de construirlo. Es en esta construcción de mundo que la publicidad pretende mostrar un nuevo paradigma de sociedad: una sociedad altamente tecnificada, civilizada y en ocasiones perfecta. Sin embargo, el análisis discursivo del mensaje publicitario brinda connotaciones de una sociedad cimentada en una estructura ortodoxa, conservadora y mítica, en la cual los enseres y servicios tecnológicos solamente son un elemento cosmético de la cibercultura.
Realidad: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades No.147, 2016: 85-100
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