Sobre la revista

Enfoque y alcance

Realidad, Revista de Ciencias Sociales y Humanidades es una publicación semestral de carácter académico que busca contribuir en las tareas de investigación y reflexión teórica sobre la realidad social, con especial interés en lo que compete a El Salvador y el área centroamericana. Publica artículos originales inéditos (a menos que, por razones especiales, se indique lo contrario) de autores nacionales y extranjeros  y otros materiales de interés en las siguientes áreas: ciencias sociales (economía, sociología, psicología, ciencias de la comunicación, ciencias de la educación, urbanismo), humanidades (filosofía, estudios literarios y artísticos, historia).

Esta publicación está dirigida a investigadores, docentes, profesionales, estudiantes y a la sociedad en general. 

Las contribuciones serán sometidas al dictamen de evaluación por pares en modalidad doble ciego y se recurre a dos especialistas en la materia correspondiente como mínimo. Las secciones arbitradas son ensayos y dossier; otras secciones no arbitradas de la revista incluyen reflexiones, reseñas, documentos y entrevistas. 

 

Historia de la Revista

Realidad inició en el año 1988, fundamentada en contribuir en las tareas de investigación y reflexión teórica sobre la realidad social, con especial interés en lo que compete a El Salvador y el área centroamericana. A partir del año 2020, Realidad decidió publicar únicamente en formato electrónico dando apertura a nuevas formas de difusión y divulgación científica en libre acceso.

 

Frecuencia de publicación

Realidad, Revista de Ciencias Sociales y Humanidades es una publicación semestral. Realizando dos publicaciones al año, en los meses de enero-junio y julio-diciembre. Realiza más de 5 publicaciones de artículos inéditos y originales al año.