Detección de Plagio

Realidad, Revista de Ciencias Sociales y Humanidades realiza la recepción y aceptación de trabajos originales e inéditos, apegándose a la política de detección de plagio que debe ser cumplido por el Consejo Editorial y sus autores. 

Por esa razón, Realidad puede rechazar un artículo, si presenta los siguientes tipos de plagios:

  •  Copias de obra ajena que pueden ser total o parcial.
  • El autoplagio que puede ser total, parcial o dosificado.


Fases de aceptación de artículos:

  • Se solicitará a las/os autores/as/ del artículo una declaración de originalidad y presentación inédita del documento; es decir que no se ha presentado en otra revista u otra plataforma.
  • Posteriormente al recibir y comenzar el proceso de revisión por el editor, se tomará en cuenta si se ha cumplido con las directrices marcadas por la revista y si los artículos son originales e inéditos.
  • Esto se respalda con la evaluación del programaTurnitin Similarity para detección de plagio que proporciona la Biblioteca "P. Florentino Idoate, S.J." .
  • Luego de esto, el artículo se enviará a los pares evaluadores, en el cual, se solicita la rigurosa atención a cualquier forma de plagio.

En el caso que se confirme plagio:

En el caso que se detecte plagio en los trabajos enviados, se le comunicará al Consejo Editorial el grado de plagio que se ha cometido y por consecuencia su artículo será rechazado; conforme a esto, se le notificará al autor de la razón del rechazo de su artículo.