Declaración de derechos de autor

Política de acceso abierto

La revista se publica en versión digital, de acceso abierto y libre a través de su sitio oficial https://revistas.uca.edu.sv/index.php/realidad y de las diferentes bases de datos en las cuales se encuentra incluida.

Realidad, revista de ciencias sociales y humanidades se adhiere a la declaración de BOAI que describe lo siguiente: 

Por "acceso abierto" a esta literatura, nos referimos a su disponibilidad gratuita en la Internet pública, que permite a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de estos artículos, rastrearlos para indexarlos, transmitirlos como datos a software, o utilizarlos para cualquier otro fin lícito, sin más barreras financieras, legales o técnicas que las inseparables del acceso a la propia Internet, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Derechos de autor y permisos

Los autores y autoras que publican en esta revista aceptan las siguientes condiciones:

Realidad, revista de ciencias sociales y humanidades, proporciona acceso abierto e inmediato a su contenido, basados en la Política de Acceso Abierto de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. 

De acuerdo con la legislación de derechos de autor Realidad, revista de ciencias sociales y humanidades,  reconoce y respeta los derechos morales y patrimoniales inherentes a sus autores. Por lo que la revista se encarga de su difusión en acceso abierto en versión impresa y en formato digital, con el fin de formar parte de múltiples indexadores, bases de datos y sistemas de referencia en acceso abierto sin fines de lucro. 

Conforme a lo anterior, los contenidos de la revista se publican bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.

Esta licencia permite a terceros: 

  • Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
  • Adaptar: remezclar, transformar y crear a partir del material.

Bajo las siguientes condiciones: 

  • Reconocimiento: Usted debe darle crédito a esta obra de manera adecuada, proporcionando un enlace a la licencia, e indicando si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo del licenciante.
  • Uso no comercial: Usted no puede hacer uso del material con fines comerciales.