Políticas de preservación digital

Realidad, Revista de Ciencias Sociales y Humanidadess realiza su preservación digital de la producción científica y académica de la institución, mediante soportes electrónicos, garantizando su resguardo a largo plazo. 

Preservación a largo plazo:

  1. De manera interna, los archivos digitales de la revista se encuentran alojados en los servidores propios de la institución, con el fin de garantizar su integridad y originalidad. Asimismo, posee copias de seguridad, actualizadas cada tres meses.
  2. A nivel internacional, la revista cuenta con respaldos en la plataforma Open Journal Systems (OJS) gestionada por CAMJOL. Este sistema utiliza metadatos en formato compatible a la preservación e interoperabilidad digital y realiza la creación de enlaces permanentes como DOI.
  3. La revista, a través de su sitio propio, es parte de la red Public Knowledge Projects Preservation Network (PKP-PN) y tiene como objetivo la preservación de revistas electrónicas. PKP proporciona datos al Keepers Registry sobre las revistas OJS conservadas en los sistemas de LOCKSS y CLOCKSS.