Políticas de acceso abierto

Política de Acceso Abierto 

Realidad, Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, proporciona acceso abierto e inmediato a su contenido, basados en la Política de Acceso Abierto de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

La declaración de Budapest Open Access Initiative describe: Por "Acceso Abierto" a esta literatura, queremos decir su disponibilidad gratuita en Internet público, permitiendo a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o usarlos con cualquier propósito legal, sin ninguna barrera financiera, legal o técnica, fuera de las que son inseparables de las que implica acceder a Internet mismo. La única limitación en cuanto a reproducción y distribución  y el único rol del copyright en este dominio, deberá ser dar a los autores el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho de ser adecuadamente reconocidos y citados.

Licencia Creative Commons

Los artículos de Realidad, Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, son de acceso abierto publicados bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Usted está en libertad de: 

  • Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
  • Adaptar: remezclar, transformar y crear a partir del material

Bajo las siguientes condiciones: 

  • Reconocimiento: Usted debe darle crédito a esta obra de manera adecuada, proporcionando un enlace a la licencia, e indicando si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo del licenciante.
  • Uso no comercial: Usted no puede hacer uso del material con fines comerciales.

​Cargos por postulación o procesamiento

Realidad, Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, NO cobra a los autores tarifas por postular, procedimiento editorial, procesamiento de artículos (APC), cargos de página, cargos de color, publicar o leer artículos.