Estrategias de marketing en institutos de enseñanza del inglés

estudio empírico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.51378/reuca.v1i15.7720

Palabras clave:

Estrategias de marketing, Planeación estratégica, Arquetipo de cliente, Propuesta de valor

Resumen

El presente artículo muestra los resultados de una investigación que tuvo como objetivo proponer estrategias de marketing para dos institutos dedicados a la enseñanza del idioma inglés en la ciudad colombiana de Cúcuta: la Corporación Educativa COMPUHELP y el Instituto United Services of English (USE). A partir del estudio realizado, considerando tanto el Perfil de Capacidad Interna (PCI) como el Perfil de Oportunidades y Amenazas del Medio (POAM), se evidencia que COMPUHELP se ha establecido en el mercado por medio de la responsabilidad y el compromiso con sus clientes; en tanto, USE es uno de los institutos más reconocidos en la ciudad, gracias a los veinte años de experiencia en el mercado, los convenios institucionales, la diversidad de cursos ofertados, intercambios internacionales y otras actividades fuera del aula. Se concluye, además, que el cliente objetivo de los institutos es una persona consciente de la globalización de los mercados y el impacto que ha generado en el desarrollo de la sociedad, incluyendo la competitividad y las relaciones interpersonales. Todos estos elementos sirven para plantear estrategias de marketing adecuadas para la realidad de cada uno de los institutos. 

Realidad Empresarial No. 15, 2023: 11-22.

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Biografía del autor/a

Rolando Eslava Zapata, Universidad Libre, Seccional Cúcuta

Académico - Investigador

Alix Urbina Gutiérrez, Universidad de Los Andes

Investigador independiente

Edixon Chacón Guerrero, Universidad de Los Andes

Académico - Investigador

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Publicado

2023-06-30


Cómo citar

Eslava Zapata, R., Urbina Gutiérrez, A. ., & Chacón Guerrero, E. . (2023). Estrategias de marketing en institutos de enseñanza del inglés: estudio empírico . Realidad Empresarial, (15), 11–22. https://doi.org/10.51378/reuca.v1i15.7720

Número

Sección

Análisis