Contenido de la revista

Con el fin de cumplir los objetivos propuestos de ofrecer una revista que refleje la producción académica se organiza con artículos académicos, artículos de opinión, casos de estudio, artículos de reflexión (ensayos) y entrevistas que abordan, desde la óptica empresarial, temas relacionados con la problemática económicos, sociales, ambientales y tecnológicos cuya estructura se conforma con siete secciones. La estructura generalmente utilizada para los artículos contiene apartados generales: Introducción, metodología, resultados, discusión, conclusiones y referencias bibliográficas. Modelo del artículo ver modelo.

Las secciones que comprenden la estructura son las siguientes:


Editorial: Esta sección pretende dar una introducción al lector sobre la temática central de la revista, con un lenguaje sencillo y motivador que invite al lector a continuar explorando la revista. Por medio de una posición crítica, analítica o interpretativa de la especialidad del autor.


Tendencias: Esta sección contempla artículos enfocados a las nuevas tendencias del área de mercadeo, finanzas, administración de empresas y operaciones.


Análisis (Hallazgos): En esta sección se presentan artículos que contienen de manera detallada, los resultados originales de proyectos de investigación con resultados parciales o definitivos en las áreas de administración, mercadeo, finanzas y operaciones. Entre los que pueden estar:

● Artículo de investigación científica y tecnológica
● Artículos de reflexión crítica.
● Artículos de revisión de literatura

Opinión: En esta sección se presentan artículos en una reflexión sobre un problema de interés disciplinar en las áreas de administración, mercadeo, finanzas y operaciones, desde una perspectiva crítica e interpretativa del autor que incide en la opinión pública en torno a las áreas.


Casos de estudio: En esta sección se presentan los resultados de una investigación sobre empresas, procesos, procedimientos o situación particular relacionados con las áreas de administración, mercadeo, finanzas y operaciones con el fin de presentar las experiencias, análisis u observaciones realizadas, la resolución de un problema puntual o las posibles aplicaciones derivadas del trabajo realizado.


Artículo de reflexión (ensayo): En esta sección se presentan artículos que exponen de manera breve, un tema concreto, donde el autor hace un análisis crítico sobre un tema en particular que no es derivado de una investigación formal, pero que implica capacidad, discernimiento y síntesis por parte del autor.


Vida empresarial: En esta sección se abordan artículos productos de entrevistas, conversaciones de interés y actualidad que son realizadas a empresarios, investigadores, personajes públicos o personas vinculadas a la reflexión en el campo disciplinar en las áreas de administración de empresas, mercadeo, finanzas y operaciones.


Los artículos de las secciones de análisis y estudio de casos son sometidos a revisión por el Comité Editorial y Científico, siguiendo el mecanismo de arbitraje establecido por la revista. Mientras que los artículos tendencias, opinión, vida empresarial, artículos de reflexión (ensayos) su revisión y aprobación para publicación está a cargo de los editores y Comité editorial.