Estrategias de marketing en institutos de enseñanza del inglés: estudio empírico
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Palavras-chave

Estrategias de marketing
Planeación estratégica
Arquetipo de cliente
Propuesta de valor

Como Citar

Eslava Zapata, R., Urbina Gutiérrez, A. ., & Chacón Guerrero, E. . (2023). Estrategias de marketing en institutos de enseñanza del inglés: estudio empírico . Realidad Empresarial, (15), 11–22. https://doi.org/10.51378/reuca.v1i15.7720

Resumo

El presente artículo muestra los resultados de una investigación que tuvo como objetivo proponer estrategias de marketing para dos institutos dedicados a la enseñanza del idioma inglés en la ciudad colombiana de Cúcuta: la Corporación Educativa COMPUHELP y el Instituto United Services of English (USE). A partir del estudio realizado, considerando tanto el Perfil de Capacidad Interna (PCI) como el Perfil de Oportunidades y Amenazas del Medio (POAM), se evidencia que COMPUHELP se ha establecido en el mercado por medio de la responsabilidad y el compromiso con sus clientes; en tanto, USE es uno de los institutos más reconocidos en la ciudad, gracias a los veinte años de experiencia en el mercado, los convenios institucionales, la diversidad de cursos ofertados, intercambios internacionales y otras actividades fuera del aula. Se concluye, además, que el cliente objetivo de los institutos es una persona consciente de la globalización de los mercados y el impacto que ha generado en el desarrollo de la sociedad, incluyendo la competitividad y las relaciones interpersonales. Todos estos elementos sirven para plantear estrategias de marketing adecuadas para la realidad de cada uno de los institutos. 

Realidad Empresarial No. 15, 2023: 11-22.

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