Gestión curricular de programas de maestrías
una mirada a las dinámicas para el desarrollo de habilidades investigativas
DOI:
https://doi.org/10.51378/realidad.v1i162.7732Palabras clave:
Planificación curricular, Tesis y disertaciones académicas, Universidades-Estudios de posgradoResumen
En este artículo se hace una aproximación de las dinámicas de la gestión curricular de los Programas de Maestría de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas de El Salvador y su relación con el desarrollo de habilidades de investigación del estudiantado para la elaboración de tesis. La investigación se realizó entre octubre de 2018 y diciembre de 2019. Para ello, se analizaron los planes de estudio implementados en el decenio 2007-2017. Se consultaron diversas instancias y actores cuyas funciones e interacciones eran de interés para el estudio. Esto mediante entrevistas, grupos focales y revisión documental, incluyendo la normativa vigente de la universidad.
Realidad: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades No. 162, 2023: 61-73.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Patricia Andreu, Karina Grégori, Lorena Rivas de Mendoza, Mauricio Trejo, Blanca Rosa Vásquez, Ada Zarceño
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.