¿Cómo observa el teatro la violencia en Honduras? Observaciones sistémicas sobre el vínculo de Teatro La Fragua con la violencia
DOI:
https://doi.org/10.51378/realidad.v1i162.7730Palabras clave:
Teatro La Fragua, Violencia, Honduras, Arte y sociedad, Niklas Luhmann (1927-1998), JesuitasResumen
Este artículo discute si expresiones del arte como La Fragua, teatro jesuita en Honduras, pueden insertarse en la sociología como sistema general de comunicación propuesta por Niklas Luhmann; sobre todo, en lo que respecta a su comprensión distinta sobre el conflicto y la violencia y su función como comunicación negativa. En esta dirección, apoyado en el concepto de medios de comunicación simbólicamente generalizados, pieza central de la arquitectura teórica de Luhmann, este escrito ensaya una interpretación de Teatro La Fragua, de las expectativas de su propuesta artística en el contexto de la violencia en Honduras, cuya espiral de letalidad aumentó después del golpe de Estado ocurrido en 2009.
Realidad: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades No. 162, 2023: 36-50.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Carlos Mario Castro
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.