Formación continua de profesores desde la perspectiva de las políticas públicas: una mirada crítica
PDF
HTML
EPUB

Palabras clave

Educación
Políticas públicas
Formación inicial docente
Formación continua
Historia de la formación continua
Modelos de formación

Resumen

El presente artículo busca problematizar la formación continua de profesores como política pública. Para ello se realiza, desde la perspectiva histórica, un análisis que busca exponer las distintas tendencias que marcaron las políticas públicas de formación continua de profesores, en tal ejercicio, se presentan las distintas nociones acerca del conocimiento de la formación, su aplicación, metodologías y evaluación, así como el papel del profesor en cada una de esas etapas. Seguidamente, se realiza un análisis crítico de los modelos de formación estructural y constructivista desde la perspectiva educacional y su papel como política pública. Por último se realiza un esbozo prospectivo sobre las ideas que podrían marcar tendencia en la formación continuada de profesores en los próximos años. Se espera con este artículo contribuir a la promoción del debate sobre esta temática.

Realidad: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades No. 156, 2020: 193-208

PDF
HTML
EPUB
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.

Derechos de autor 2020 Jeser C. Candray