Conociendo los fondos de inversión: una nueva posibilidad de inversión y financiamiento en El Salvador

Autores/as

  • Juan José Mena Argueta Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas"

DOI:

https://doi.org/10.5377/reuca.v0i1.5880

Palabras clave:

Fondos de inversión, Sociedad gestora, Entidad depositaria, Partícipes y participaciones

Resumen

El 21 de agosto de 2014 se aprobó la Ley de Fondos de Inversión, abriendo la posibilidad de que este mecanismo de inversión colectiva dinamice la economía salvadoreña al brindar nuevas oportunidades de inversión y financiamiento a entidades o individuos. Dicha legislación aún no puede aplicarse, porque el Banco Central de Reserva (BCR) debe elaborar y avalar una veintena de normativas. El BCR y la Bolsa de Valores de El Salvador esperan que estén listas en lo que resta del año, para que la ley se aplique en 2016.

Realidad Empresarial No. 1, 2016: 23-26

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan José Mena Argueta, Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas"

Licenciado en Contaduría Pública, graduado de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA) en 2004, Profesor a medio tiempo del Departamento de Contabilidad y Finanzas, a su vez, trabaja en la Dirección General de Inversión y Crédito Público del Ministerio de Hacienda.

 

Descargas

Publicado

2016-03-30


Cómo citar

Mena Argueta, J. J. (2016). Conociendo los fondos de inversión: una nueva posibilidad de inversión y financiamiento en El Salvador. Realidad Empresarial, (1), 23–26. https://doi.org/10.5377/reuca.v0i1.5880

Número

Sección

Opinión