Abstract
Este texto describe y analiza las narrativas sobre la mujer que son contadas en el periodismo de espectáculos de medios impresos salvadoreños. Estudia, a partir de las noticias relacionadas con las estrellas del cine, la música y la televisión, qué discursos se cuentan sobre la feminidad y sus roles en la sociedad, en contraposición a los de los hombres. Los hallazgos incluyen dos grandes categorías: primero, se analiza el reforzamiento del mito de la mujer como un ser coqueto y atractivo sexualmente, que está detrás del hombre artista exitoso en su carrera. Y segundo, se presenta y explica cómo la visión de esa estrella del espectáculo dejó de ser endiosada a través de las décadas, dando paso a figuras mundanas que con dinero pueden seguir aparentando ser bellas y felices, mientras al hombre le basta con ser borracho y tener malos modales para conquistarlas.
Realidad: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades No.147, 2016: 115-151
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.