El papel mediático del ídolo futbolístico en Latinoamérica: un estudio de caso

Autores/as

  • Sirio López Velasco Universidade Federal do Rio Grande

DOI:

https://doi.org/10.5377/realidad.v0i148.4591

Palabras clave:

Ídolo deportivo, Ecomunitarismo

Resumen

En este trabajo defendemos la tesis de que en sociedades sometidas a repetidas crisis, la gran prensa trata de inculcar a buena parte de la sociedad, golpeada en su autoestima, la doble ilusión de que es valiosa en la figura de un héroe deportivo millonario, y de que el fútbol puede permitir a sus hijos el acceso al círculo de los ricos y famosos.

Realidad: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades No. 148, 2016: 97-107

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Publicado

2016-12-09


Cómo citar

López Velasco, S. (2016). El papel mediático del ídolo futbolístico en Latinoamérica: un estudio de caso. Realidad, Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, (148), 97–107. https://doi.org/10.5377/realidad.v0i148.4591

Número

Sección

Ensayos