Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • Los textos deberán enviarse en formato digital en alguna de las siguientes extensiones: .doc, .docx, .odt y en tamaño carta a la siguiente dirección de correo electrónico: revista.realidadempresarial@uca.edu.sv
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • Los textos deben ser escritos en letra Arial N° 12, con un espaciado entre líneas y párrafos de 1.5. Los títulos se escribirán en letra Arial N° 14 y en negrita; y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • El autor o autora somete al proceso de arbitraje que tiene la revista.
  • El autor o autora se adscribe a la política de Derechos de autor o autora y permisos que posee la revista.

Directrices para autores/as

  • Los textos presentados deben ser inéditos y desarrollados por profesionales, empresarios, académicos interesados en la investigación y la generación de conocimiento. Pueden ser elaborados individualmente o en co-autoría por investigadores y docentes.
  • Todos los textos presentados deben de ir de acuerdo con la línea editorial de la revista.
  • Los textos presentados no deben de estar en proceso de aprobación en otras publicaciones, así como tampoco publicados anteriormente. La Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” obtendrá los derechos de publicación una vez sean publicados en la revista.
  • Los textos deben ser presentados en idioma español. 
  • El título, resumen y palabras claves se presentarán tanto como en español e inglés. Además, la bibliografía se presentará en idioma español. 
  • Los textos deben ser escritos en letra Arial N° 12, con un espaciado entre líneas y párrafos de 1.5. Los títulos se escribirán en letra Arial N° 14 y en negrita. 
  • La longitud de los textos se presenta a continuación:

 

  • Dentro de los textos deberán incluirse gráficas, tablas o imágenes que sean necesarias, deben estar numeradas correlativamente con título y fuente donde se obtuvo la información.
  • Todas las gráficas, imágenes o tablas deberán ser presentadas en formato JPG y en alta resolución (mínimo 12 megapixeles).
  • Las fotografías, tablas o gráficas deberán ser inéditas o propiedad del autor.
    Adicional a la longitud del texto se deberá incluir una breve reseña de(l) el(los) autor(es) como máximo 5 líneas por autor y correo electrónico de contacto.
  • El estilo para realizar las citas y bibliografía será las normas APA 7a ed. Edición reciente. Las notas a pie de página que se incluyan deberán ser únicamente aclaratorias o explicativas; es decir, han de dirigirse a ampliar o ilustrar lo dicho en el cuerpo del texto, y no recurrir a ellas para indicar fuentes bibliográficas.

Editorial

El objetivo del editorial es dar una introducción al lector sobre la temática central de la revista, con un lenguaje sencillo y motivador que invite al lector a continuar explorando la revista. Por medio de una  posición crítica, analítica o interpretativa de la especialidad del autor del estado de la cuestión  constituyen un aporte importante a la discusión del tema por parte de la comunidad científica de referencia.

El editorial está a cargo del editor y de los miembros del consejo editorial.

Tendencias

Esta sección contempla artículos enfocados a las nuevas tendencias del área de mercadeo, finanzas, administración de empresas y operaciones.

Análisis

En esta sección se presentarán artículos que contienen de manera detallada, los resultados originales de proyectos de investigación con resultados parciales o definitivos en las áreas de administración, mercadeo, finanzas y operaciones Modelo del artículo  ver modelo . Entre los que pueden estar: 

    • Artículo de investigación científica y tecnológica
    • Artículos de reflexión crítica. 
    • Artículos revisión de literatura

Vida Empresarial

En esta sección se abordarán artículos productos de  entrevistas, conversaciones de interés y actualidad que son realizadas a empresarios, investigadores, personajes públicos o personas vinculadas a la reflexión en el campo disciplinar en las áreas de administración de empresas, mercadeo,  finanzas y operaciones. 

Opinión

En esta sección se presentarán artículos en una reflexión sobre un problema de interés disciplinar en las áreas de administración, mercadeo, finanzas y operaciones, desde una perspectiva crítica e interpretativa del autor que incide en la opinión pública en torno a las áreas.

Estudios de casos

En esta sección se presentan los resultados de una investigación sobre empresas, procesos, procedimientos o situación particular relacionados con las áreas de administración, mercadeo, finanzas y operaciones con el fin de presentar las experiencias, análisis u observaciones realizadas, la resolución de un problema puntual o las posibles aplicaciones derivadas del trabajo realizado.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.