Políticas de acceso y reuso

Política de acceso abierto

 

La revista se publica en versión digital, de acceso abierto y libre a través de su sitio oficial https://revistas.uca.edu.sv/index.php/reuca y de las diferentes bases de datos en las cuales se encuentra incluida.

La revista Realidad Empresarial se adhiere a la declaración de BOAI que describe lo siguiente:

Por “acceso abierto" a esta literatura, nos referimos a su disponibilidad gratuita en la Internet pública, que permite a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de estos artículos, rastrearlos para indexarlos, transmitirlos como datos a software, o utilizarlos para cualquier otro fin lícito, sin más barreras financieras, legales o técnicas que las inseparables del acceso a la propia Internet, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global. 

 

Derechos de autor o autora y permisos

 Los autores y autoras que publican en esta revista aceptan las siguientes condiciones:

Realidad Empresarial proporciona acceso abierto e inmediato a su contenido, basados en la Política de Acceso Abierto de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”.

De acuerdo con la legislación de derechos de autor de Realidad Empresarial, reconoce y respeta los derechos morales y patrimoniales inherentes al autor o sus autores. Por lo que el autor o sus autores proponen a la revista su artículo para su difusión en acceso abierto tanto en la versión impresa y en formato digital, con el fin de formar parte de múltiples indexadores, bases de datos y sistemas de referencia en acceso abierto sin fines de lucro. Por lo que al envío del artículo el autor o autores de su carta de originalidad incluye este aspecto.

Conforme a lo anterior, los contenidos de la revista se publican bajo licencia CC BY-NC-ND 4.0


Esta licencia permite a terceros:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato. La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto siga los términos de la licencia.

Bajo los siguientes condiciones:

  • Atribución — debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que la revista o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
  • No Comercial — no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
  • Sin Derivadas — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
  • No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.

 

Cargos por postulación o procesamiento

La Revista Realidad Empresarial NO cobra a los autores y autoras tarifas por postular, procedimiento editorial, procesamiento de artículos (APC), cargos de página, cargos de color, publicar o leer artículos.