Políticas de preservación digital

Política de depósito

Realidad Empresarial, a través de su política de depósito, otorga a sus autores la libertad de archivar la versión final (versión publicada) en sitios web personales, repositorio institucional, blogs, páginas institucionales.

Realidad Empresarial anima a los/as autores/as a publicar y difundir sus artículos enviados a la revista en otros medios, siempre y cuando proporcionen información bibliográfica que acredite su primera publicación en el sitio oficial de la revista.

Políticas de preservación digital

Realidad Empresarial realiza su preservación digital de la producción científica y académica de la institución, mediante soportes electrónicos, garantizando su resguardo a largo plazo.

Preservación a largo plazo:

  1. De manera interna, los archivos digitales de la revista se encuentran alojados en la nube institucional, con el fin de garantizar su integridad y originalidad. Asimismo, posee copias de seguridad, actualizadas cada tres meses.

 

  1. La revista cuenta con respaldos en el Portal de Revistas y Publicaciones Seriadas de la UCA basado en la plataforma Open Journal Systems (OJS). Este sistema utiliza metadatos en formato compatible a la preservación e interoperabilidad digital y realiza la creación de enlaces permanentes como DOI garantizando permanencia y disponibilidad en Internet.

 

  1. La revista, a través de su sitio propio, es parte de la red Public Knowledge Projects Preservation Network (PKP-PN) y tiene como objetivo la preservación de revistas electrónicas. PKP proporciona datos al Keepers Registry sobre las revistas OJS conservadas en los sistemas de LOCKSS y CLOCKSS.