Ética empresarial como eje transversal

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.51378/reuca.v1i16.7931

Palabras clave:

Ética empresarial, Legitimidad, Responsabilidad social, Cultura empresarial, Valores empresariales

Resumen

Las personas naturales y las empresas, como personas jurídicas, están sujetas al escrutinio de la comunidad. Por ende, desde una perspectiva ética, todo su trabajo debe cumplir con las reglas establecidas en el ordenamiento jurídico vigente y gozar de legitimidad ante la sociedad. Esa legitimidad, esa venia social, debe ganarse y sostenerse todos los días. En este artículo, abordaremos la importancia y desafíos de la ética empresarial y se presentarán algunas ideas de cómo promover una cultura ética.

Realidad Empresarial No. 16, 2023: 57-60.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Manuel Cabrera Escobar

Investigador independiente

Descargas

Publicado

2023-12-14


Cómo citar

Cabrera Escobar, J. M. (2023). Ética empresarial como eje transversal. Realidad Empresarial, (16), 57–60. https://doi.org/10.51378/reuca.v1i16.7931

Número

Sección

Opinión