Sistema de arbitraje

Proceso de evaluación por pares a doble ciego

  1. Los articulistas envían la propuesta de artículos en la plataforma revistas UCA https://revistas.uca.edu.sv/index.php/reuca haciendo su registro correspondiente. 
  2. Los textos recibidos se someterán a un proceso de evaluación por el consejo editorial. Todos los textos enviados serán recibidos, sin que ello implique obligatoriedad de su publicación ni devolución del material enviado.
  3. Estará a discreción del consejo editorial la selección de los artículos que serán propuestos para ser analizados por la comisión de revisión técnica.
  4. El lineamiento para la revisión de los artículos será doble ciego. No conocerá el nombre del articulista el encargado de la revisión técnica ni viceversa.
  5. El dictamen emitido se entregará por escrito vía correo electrónico bajo los siguientes criterios (1) Aprobado, (2) Aprobado condicionado y (3) Fuera del lineamiento editorial o 
  6. El articulista recibirá un correo electrónico con el correspondiente dictamen. Si se recibe comunicado de “aprobado pero con observaciones”, estas deberán ser subsanadas en un tiempo no mayor a 8 días hábiles después de recibida la notificación, pasado este tiempo, si no se reciben las correcciones, se desestimará el artículo, pudiendo ser propuesto en la siguiente convocatoria hasta un máximo de 3 convocatorias.
  7. Si se recibe comunicado de “Fuera del lineamiento editorial” la revista se reserva el derecho de colocar la justificación de dicho dictamen.
  8. Cuando el artículo esté aprobado para su publicación se notificará por correo electrónico al articulista indicándole la fecha y volumen de publicación.