Los textos deben enviarse en formato Word (.doc, .docx) para textos y tablas; en Excel para gráficos. Las imágenes o fotografías deben venir en formato JPG, PNG o TIFF (en una carpeta). Los textos deben entregarse debidamente digitados sin usar cuadros de texto. Usar estilos de párrafo desde Word. Debe poseer toda la filiación de autores, especialmente correos electrónicos y ORCID.
Las imágenes deben tener una resolución mínima de 150 dpi o 300 píxeles. Deben estar en el Word para referencia en la diagramación, además, de una carpeta aparte para insertarlas en la página diagramada.
Fuente Arial, Times New Roman o Calibri, 12 puntos, interlineado de 1.15 y márgenes configurados por defecto.
El título, resumen y palabras claves deben entregarse en español e inglés.
Escribir los nombres de autores, último título académico, filiación internacional (nombre de la universidad, departamento o unidad), correo electrónico, identificador ORCID. Es importante indicar al autor por correspondencia.
Palabras clave: (negrita, fuente 12). De 3 a 5 palabras, separadas por comas. Estas deben ser relevantes, con los temas de la investigación. De preferencia tomadas del tesauro de la UNESCO.
Títulos de las secciones o apartados: negrita, fuente 12, alineado a la izquierda.
El texto del resumen debe presentar el objetivo o propósito de la investigación; el método o la manera cómo se llevó a cabo el estudio, la población o la muestra, los procedimientos de muestreo y cuáles fueron los procesos de análisis. Los resultados deben destacar los principales hallazgos, los más relevantes para su campo de estudio. Por último, debe presentar conclusiones.
Las tablas y figuras deben ser numeradas. Seguir el formato IEEE.
Las ecuaciones deben aparecer centradas en el texto, usar números arábigos y deben estar escritas en el editor de ecuaciones de MS Office Word y no incluidas como imágenes en el texto, tampoco en cuadros de textos.
Referencias deben elaborarse bajo el formato IEEE.