Usos de las herramientas de Inteligencia Artificial Generativa de los estudiantes de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas en sus procesos educativos
PDF
EPUB

Palabras clave

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial generativa (IAG)
Tecnología
Competencia digital
Educación superior

Cómo citar

Valdivieso, T., González Márquez, Óscar A., & Amaya Araujo, J. E. (2025). Usos de las herramientas de Inteligencia Artificial Generativa de los estudiantes de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas en sus procesos educativos . Investigaciones UCA, 3(3), 129–133. https://doi.org/10.51378/iuca.v3i3.10343
PDF
EPUB

Referencias

Hernández-Sampieri, R. y Mendoza Torres, C. P. (2018). Metodología de la investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw-Hill

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (2022). Recomendación sobre la ética de la inteligencia artificial. UNESCO. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000381137_spa

Valdivieso, T. y González, O. (2025). Generative AI Tools in Salvadoran Higher Education: Balancing Equity, Ethics, and Knowledge Management in the Global South. Education Sciences, 15(2), 214. https://doi.org/10.3390/educsci15020214

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2025 Tizziana Valdivieso, Óscar Arnulfo González Márquez, José Enmanuel Amaya Araujo