Acceso abierto y derechos de autor

Es una publicación de acceso abierto que se encuentra disponible sin costo para cualquier lector interesado. Puede accederse a los resúmenes sin restricción. Sin embargo, para el uso de estos se declara una licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0. (CC-BY-NC-ND 4.0). Esta licencia permite el uso del material haciendo reconocimiento a la fuente de manera adecuada, siempre que no se haga con fines comerciales ni se deriven otras obras. Para esto último, deberá solicitarse autorización a la UCA.

La UCA reconoce el derecho de los autores para publicar en cualquier medio que consideren adecuado la versión completa o parcial de la investigación que se resume. La publicación del resumen no representará duplicidad ni autoplagio, porque tiene su propia identidad informativa y está registrado con DOI que lo identifica de manera única en internet. Los autores son libres de disponer de los derechos connaturales de la investigación completa que han realizado, dando cumplimiento a las normativas y leyes de propiedad intelectual vigentes y a los convenios específicos que regulan la investigación.

Para hacer constar la autoría del resumen, el o los autores deberán suscribir una declaratoria de originalidad cuyo modelo se proporciona en esta página web.