Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

Condiciones del proceso editorial

  • Los resúmenes son solicitados a las diversas instancias de la Universidad por el equipo de Investigaciones UCA.
  • Los resúmenes publicados solo pueden recibirse a propuesta de las facultades o unidades administrativas de la UCA.
  • El equipo editorial de Investigaciones UCA se reserva el derecho de rechazar resúmenes si estos no cumplen con los criterios de calidad o no se apegan a los lineamientos editoriales declarados.
  • Los tiempos habilitados para el proceso editorial son definidos por el equipo de Investigaciones UCA, estos deberán ser aceptados y respetados por los autores.
  • Los autores deberán firmar una declaratoria de originalidad como respaldo de la autoría del resumen (este formato se adjunta).

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Todos los envíos deben cumplir los siguientes requisitos.

  • Extensión máxima de 2000 palabras, lo que equivale a un aproximado de cuatro páginas con tipografía Arial punto 12, interlineado de 1.15 y márgenes configurados por defecto. El espacio después de cada párrafo deberá dejarse en 8 puntos.
  • Colocar el título de la investigación en negrilla, al centro de la página.
  • Al tratarse de resúmenes, se recomienda que el título sea explícito sobre el contenido de la investigación y proporcione a los lectores información suficiente para deducir su contenido y acceder al archivo. Sin embargo, no se recomiendan los títulos de más de 30 palabras.
  • Colocar las señas de identificación de autor o autores de la siguiente manera: un autor principal de quien se colocará el correo electrónico para contacto y su ORCID, mientras que el resto de los autores deberán estar ordenados alfabéticamente y todos ellos con su ORCID. Quienes no tengan ese código deberán gestionarlo oportunamente pues no se recibirán trabajos cuyos autores no lo declaren.
  • Adicionalmente, todos los autores deberán colocar su institución de trabajo o ciudad, esto último si no tuvieran una filiación institucional fija.
  • Posteriormente, deberá colocarse un mínimo de tres y un máximo de cinco palabras clave, de preferencia tomadas del tesauro de la UNESCO o de otro tesauro especializado del campo disciplinar que corresponda.
  • La cantidad de 2000 palabras del resumen incluye a las referencias bibliográficas, las cuales corresponden solo a aquellas fuentes que hayan sido citadas en el texto.
  • Las citas en el texto y las referencias bibliográficas deberán realizarse de acuerdo con el estilo APA en su séptima edición.
  • Los autores serán responsables de enviar el título del trabajo y las palabras clave traducidas al idioma inglés.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.