Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Extensión máxima de 2000 palabras, lo que equivale a un aproximado de cuatro páginas con tipografía Arial punto 12, interlineado de 1.15 y márgenes configurados por defecto. El espacio después de cada párrafo deberá dejarse en 8 puntos.
  • Colocar el título de la investigación en negrilla, al centro de la página.
  • Al tratarse de resúmenes, se recomienda que el título sea explícito sobre el contenido de la investigación y proporcione a los lectores información suficiente para deducir su contenido y acceder al archivo. Sin embargo, no se recomiendan los títulos de más de 30 palabras.
  • Colocar las señas de identificación de autor o autores de la siguiente manera: un autor principal de quien se colocará el correo electrónico para contacto y su ORCID, mientras que el resto de los autores deberán estar ordenados alfabéticamente y todos ellos con su ORCID. Quienes no tengan ese código deberán gestionarlo oportunamente pues no se recibirán trabajos cuyos autores no lo declaren.
  • Adicionalmente, todos los autores deberán colocar su institución de trabajo o ciudad, esto último si no tuvieran una filiación institucional fija.
  • Posteriormente, deberá colocarse un mínimo de tres y un máximo de cinco palabras clave, de preferencia tomadas del tesauro de la UNESCO o de otro tesauro especializado del campo disciplinar que corresponda.
  • La cantidad de 2000 palabras del resumen incluye a las referencias bibliográficas, las cuales corresponden solo a aquellas fuentes que hayan sido citadas en el texto.
  • Las citas en el texto y las referencias bibliográficas deberán realizarse de acuerdo con el estilo APA en su séptima edición.
  • Los autores serán responsables de enviar el título del trabajo y las palabras clave traducidas al idioma inglés.

Directrices para autores/as

Condiciones del proceso editorial

  • Los resúmenes son solicitados a las diversas instancias de la Universidad por el equipo de Investigaciones UCA.
  • Los resúmenes publicados solo pueden recibirse a propuesta de las facultades o unidades administrativas de la UCA.
  • El equipo editorial de Investigaciones UCA se reserva el derecho de rechazar resúmenes si estos no cumplen con los criterios de calidad o no se apegan a los lineamientos editoriales declarados.
  • Los tiempos habilitados para el proceso editorial son definidos por el equipo de Investigaciones UCA, estos deberán ser aceptados y respetados por los autores.
  • Los autores deberán firmar una declaratoria de originalidad como respaldo de la autoría del resumen (este formato se adjunta).

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.