Propaganda, democracia y revolución

Autores/as

  • Eduardo Sancho Universidad Centroamericana José Simeón Cañas

DOI:

https://doi.org/10.51378/eca.v44i489.8229

Palabras clave:

Diplomacia, Propaganda, Comunicación política, Política

Resumen

Es necesario reconocer que Estados Unidos cuenta con un poderoso aparato propagandístico y que sus productos son los más consumidos por los latinoamericanos. El gobierno norteamericano está utilizando tal aparato para reforzar sus políticas y diplomacias en orden a seguir manteniendo la hegemonía imperial norteamericana. Asimismo es necesario reconocer con sinceridad el inmenso poder de la derecha salvadoreña para vender su imagen política e influenciar de forma determinante a la opinión pública. 

Esta situación plantea un reto propagandístico para el FMLN, el cual debe atender sobre todo a los indecisos informándoles de las acciones y pretensiones del movimiento popular. Después de una serie de reflexiones sobre el papel de la propaganda desde la perspectiva del FMLN, el autor anuncia cuál será la política del próximo gobierno revolucionario sobre los medios de comunicación social.

 

ECA Estudios Centroamericanos, Vol. 44, No. 489, 1989: 557-570.

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Publicado

1989-07-31


Cómo citar

Sancho, E. (1989). Propaganda, democracia y revolución. ECA: Estudios Centroamericanos, 44(489), 557–570. https://doi.org/10.51378/eca.v44i489.8229

Número

Sección

Artículos