Sobre la revista

Definición de la revista

ECA es una revista de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, UCA. Fue fundada en 1946 por la Compañía de Jesús.
ECA es un medio de divulgación académico que se ha sostenido en el tiempo. La originalidad y rigurosidad de sus publicaciones le ha permitido trascender las fronteras nacionales y regionales. Sus páginas se han convertido en una cátedra de la realidad salvadoreña y centroamericana.

Objetivos de revista

El objetivo de la revista es informar a la comunidad científica, y al público en general, sobre temas políticos, jurídicos, sociales, culturales, económicos, ambientales, de salud y humanidades, que describen e interpretan el entramado sociocultural de las sociedades centroamericanas

Periodicidad de la revista

ECA se publica 4 veces al año con una periodicidad trimestral. Actualmente la revista brinda una cobertura de enero-marzo, abril-junio, julio-septiembre y octubre-diciembre. Además, publica más de 5 artículos al año.

Secciones de la revista y objetivos de cada sección

  • Editorial: brindar una opinión académica sobre temas de interés de la realidad salvadoreña o centroamericana.
  • Artículos: publicar investigaciones y otros escritos académicos inéditos de interés para la comunidad científica y el público en general. Estos artículos pueden referirse a coyunturas nacionales o regionales específicas o también a temáticas seleccionadas por el consejo editorial.
  • Documentos: difundir documentación en general que no se puede ubicar fácilmente en otras fuentes, tales como sentencias judiciales, homilías, informes o comunicados oficiales relativos a la realidad salvadoreña, entre otros.

A quienes va dirigida la revista

La revista está dirigida a la comunidad científica, académicos y al público en general con el fin de contribuir con la realidad nacional y justicia social.