Sobre la revista

Definición de la revista

ECA es una revista de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, UCA. Fue fundada en 1945 por la Compañía de Jesús y realizó su primera publicación en el año de 1946.
ECA es un medio de divulgación académico que se ha sostenido en el tiempo. La originalidad y rigurosidad de sus publicaciones le ha permitido trascender las fronteras nacionales y regionales. Sus páginas se han convertido en una cátedra de la realidad salvadoreña y centroamericana.

Objetivos de revista

El objetivo de la revista es informar a la comunidad científica, y al público en general, sobre temas políticos, jurídicos, sociales, culturales, económicos, ambientales, de salud y humanidades, que describen e interpretan el entramado sociocultural de las sociedades centroamericanas

Periodicidad de la revista

ECA se publica 4 veces al año con una periodicidad trimestral. Actualmente la revista brinda una cobertura de enero-marzo, abril-junio, julio-septiembre y octubre-diciembre. Además, publica más de 5 artículos al año.

Secciones de la revista y objetivos de cada sección

  • Editorial: brindar una opinión académica sobre temas de interés de la realidad salvadoreña o centroamericana.
  • Artículos: publicar investigaciones y otros escritos académicos inéditos de interés para la comunidad científica y el público en general. Estos artículos pueden referirse a coyunturas nacionales o regionales específicas o también a temáticas seleccionadas por el consejo editorial.
  • Documentos: difundir documentación en general que no se puede ubicar fácilmente en otras fuentes, tales como sentencias judiciales, homilías, informes o comunicados oficiales relativos a la realidad salvadoreña, entre otros.

A quienes va dirigida la revista

La revista está dirigida a la comunidad científica, académicos y al público en general con el fin de contribuir con la realidad nacional y justicia social.