Algunas tesis sobre el aporte de la inspiración cristiana a los medios de comunicación social
PDF

Palabras clave

Bien común
Medios de comunicación de masas
Cristianismo
Evangelización

Resumen

De acuerdo con el autor, la aproximación al vínculo entre inspiración cristiana y medios de comunicación social puede hacerse desde diferentes enfoques: uno es cuando la preocupación de los medios es cumplir la misión de evangelizar. Otra es la que emana de la reflexión moral sobre dichos medios, la cual está presente en el magisterio pontificio. Otra es la que postula que en la inspiración cristiana encontramos un "espíritu" que deriva del modo de ser y de actuar de Jesús de Nazaret. Para el autor, monseñor Romero e Ignacio Ellacuría son dos referentes históricos de la inspiración cristiana en el ámbito de los medios de comunicación social porque, como bien lo expresa en una de las tesis que aquí presenta, "en ambos la realidad del país tomó la palabra, la conciencia crítica se desarrolló, la verdad se historizó y los clamores y esperanzas de los pobres se hicieron reales en el imaginario colectivo".

ECA Estudios Centroamericanos, Vol. 58, No. 651-652, 2003: 87-98.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.