Economía remesera y proceso electoral
pdf

Palabras clave

Elecciones-El Salvador
El Salvador-Política y gobierno
Propaganda electoral

Cómo citar

Montesino Castro, M. S. (2004). Economía remesera y proceso electoral. ECA: Estudios Centroamericanos, 59(665-666), 291-311. https://doi.org/10.51378/eca.v59i665-666.5422

Resumen

El eslogan principal de ARENA, en las recién pasadas elecciones presidenciales, no fue "Lo mejor está por venir", sino "Lo mejor está por venir, a menos que el cambio sea hoy". El FMLN con mucha dificultad podía invertir este eslogan a su favor, sin cambiar las palabras de la expresión propagandística de ARENA. Pero es que, con seguridad, el FMLN no pretendía ganar con la denigración de otros, sino con la aclaración de su propuesta política. No así el partido de gobierno que, al establecer hacia dónde se dirigía, aprovechó para delinear el rumbo de "El cambio es hoy". En este artículo, el autor presenta una faceta de la estrategia de ARENA, vinculada al carácter que ha tomado la economía salvadoreña en los últimos quince años.

ECA Estudios Centroamericanos, Vol. 59, No. 665-666, 2004: 291-311.

 

pdf
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.