Directrices para el diseño de programas de formación y actualización del magisterio nacional
PDF

Palabras clave

Innovación pedagógica
Aprendizaje a lo largo de la vida
Psicología de la educación
El Salvador

Resumen

El artículo plantea la necesidad de encarar el problema de la formación de nuevos maestros y el de la actualización de los que ya están en servicio.

Se presenta el diseño de programas viables, atractivos y económicamente factibles, como una exigencia prioritaria para el logro de los objetivos de la Reforma Educativa salvadoreña.

El autor hace algunas consideraciones psicológicas, pedagógicas y administrativas, que son -a su juicio- fundamentales en el diseño de programas de formación y actualización de maestros. Finalmente desarrolla una propuesta concreta de acuerdo a un modelo interdisciplinar novedoso en su enfoque metodológico y en lo referente a los objetivos y a la sustancia de los programas deformación.

ECA Estudios Centroamericanos, Vol. 33, No. 358, 1978: 630-636.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 1978 ECA. Estudios Centroamericanos