Competencias investigativas de docentes formadores del profesorado en educación básica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.51378/eca.v77i771.7739

Palabras clave:

Competencias investigativas, Escritura académico-científica, Docentes formadores, Formación docente

Resumen

A partir de la relevancia que tiene hacer investigación para los docentes, el presente artículo indaga sobre las competencias de investigación que tienen los docentes del profesorado de Educación Básica de una universidad salvadoreña. Se llevó a cabo una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo exploratorio transeccional, no experimental. Los resultados evidencian, por un lado, fortalezas en cuanto a la búsqueda, análisis e interpretación de información fidedigna; por otro, debilidades con respecto a la escritura académico-científica. Resulta necesario llevar a cabo estudios que permitan indagar sobre la carencia de productos de escritura científica.

ECA Estudios Centroamericanos, Vol. 77, No. 771, 2022: 17-30.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Concepción Marina Martínez de Girón

Investigador independiente.

Jennifer Guadalupe Rivas Sánchez

Investigador independiente.

Alicia Dinora Sandoval de Campos

Investigador independiente.

Descargas

Publicado

2022-12-31


Cómo citar

Martínez de Girón, C. M., Rivas Sánchez, J. G., & Sandoval de Campos, A. D. (2022). Competencias investigativas de docentes formadores del profesorado en educación básica. ECA: Estudios Centroamericanos, 77(771), 17–30. https://doi.org/10.51378/eca.v77i771.7739

Número

Sección

Artículos