Competencias investigativas de docentes formadores del profesorado en educación básica
DOI:
https://doi.org/10.51378/eca.v77i771.7739Palabras clave:
Competencias investigativas, Escritura académico-científica, Docentes formadores, Formación docenteResumen
A partir de la relevancia que tiene hacer investigación para los docentes, el presente artículo indaga sobre las competencias de investigación que tienen los docentes del profesorado de Educación Básica de una universidad salvadoreña. Se llevó a cabo una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo exploratorio transeccional, no experimental. Los resultados evidencian, por un lado, fortalezas en cuanto a la búsqueda, análisis e interpretación de información fidedigna; por otro, debilidades con respecto a la escritura académico-científica. Resulta necesario llevar a cabo estudios que permitan indagar sobre la carencia de productos de escritura científica.
ECA Estudios Centroamericanos, Vol. 77, No. 771, 2022: 17-30.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 ECA. Estudios Centroamericanos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.