La penetración de la tecnología en El Salvador a través de la educación

Autores/as

  • Segundo Montes

DOI:

https://doi.org/10.51378/eca.v34i366.7344

Palabras clave:

Reforma educativa-El Salvador-1968, Industrialización, Ciencia y tecnología-El Salvador

Resumen

En la década de los años cincuenta se produce un cambio en la política nacional, y se fomenta una filosofía del desarrollismo. Consecuente con esto, es necesario realizar una Reforma Educativa que capacite la mano de obra cualificada que requiere el proceso de desarrollo tecnológico e industrial. Pronto se ven los resultados de esta política, y la demanda educativa en las ramas técnicas, a todos los niveles, se multiplica año con año. A la vez es necesaria la implementación de laboratorios y otros medios técnicos de enseñanza que implican altas inversiones económicas. Los países suministradores de estos equipos, además de introducir por este medio su propia tecnología, aseguran un permanente mercado que beneficia en primer lugar a tales países. El Salvador, por su parte, lejos de alcanzar una autonomía científica y tecnológica, y de propiciar la investigación autóctona, vincula más profundamente su economía a los países desarrollados, acentuando su dependencia.

ECA Estudios Centroamericanos, Vol. 34, No. 366, 1979: 250-263.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1979-04-30


Cómo citar

Montes, S. (1979). La penetración de la tecnología en El Salvador a través de la educación. ECA: Estudios Centroamericanos, 34(366), 250–263. https://doi.org/10.51378/eca.v34i366.7344

Número

Sección

Artículos