¡Patria o gente...! Análisis de la campaña televisiva de ARENA y de la Coalición
PDF

Palabras clave

Campaña electoral-El Salvador-1994-Alianza Republicana Nacionalista (ARENA)
Televisión en la política
Campaña electoral-El Salvador-1994-Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN)
Propaganda política-El Salvador-1994
Presidentes-El Salvador-Elección-1994

Resumen

Este artículo pretende ser un análisis técnico y de mensaje de la campaña electoral. Sin embargo, incluye una reflexión ética, indispensable para valorar algunas de las maniobras publicitarias utilizadas durante la campaña. El análisis arroja tres conclusiones básicas: (a) los anuncios de la izquierda ponían en evidencia diferencias internas serias, (b) los anuncios de ARENA estaban sólidamente conectados con los del gobierno, con los de empresas públicas y con una sorprendente lista de empresas privadas, y (c) ARENA pretende dar la imagen de un partido nacional, interclasista, institucional y con vocación de permanencia al estilo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México.

ECA Estudios Centroamericanos, Vol. 49, No. 545-546, 1994: 213-255.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 1994 ECA. Estudios Centroamericanos