El aprendizaje experiencial en la formación docente: un abordaje disruptivo

Autores/as

  • Gloria Mercedes Pacas Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, UCA

DOI:

https://doi.org/10.51378/eca.v76i766.6484

Palabras clave:

Aprendizaje experiencial, Formación docente, Covid-19, Didáctica del inglés, Enfoques disruptivos

Resumen

Este artículo propone el aprendizaje experiencial como una metodología que puede contribuir sustancialmente a la formación de docentes de idioma inglés en un El Salvador caracterizado por el autoritarismo, la confrontación, así como el pobre desarrollo de pensamiento crítico y creativo. Luego, se explican algunos de los principios fundamentales de este enfoque, así como las distintas disrupciones que presentan al paradigma de facilitación del idioma inglés en el país. Después, se destacan los aportes que ofrece a la formación de profesionales en la disciplina a través de cuatro experiencias desarrolladas entre 2019 y 2020 con estudiantes y docentes de distintos niveles del Profesorado y la Licenciatura en Idioma Inglés en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas de El Salvador.

ECA Estudios Centroamericanos, Vol. 76, No. 766, 2021: 375-387.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gloria Mercedes Pacas, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, UCA

Docente del Departamento de Ciencias de la Educación. Directora de la Licenciatura y el Profesorado en
Idioma Inglés

Descargas

Publicado

2021-09-30


Cómo citar

Pacas, G. M. (2021). El aprendizaje experiencial en la formación docente: un abordaje disruptivo. ECA: Estudios Centroamericanos, 76(766), 375–387. https://doi.org/10.51378/eca.v76i766.6484

Número

Sección

Artículos