Roles de género: incidencia en las decisiones de los y las estudiantes
DOI:
https://doi.org/10.51378/eca.v76i766.6477Palabras clave:
Roles de género, Especializaciones técnicas, Modelaje externo, Rol productivo y reproductivo, Identidad de géneroResumen
Esta investigación intentó comprender el fenómeno de la persistencia de los estudiantes hombres y mujeres por elegir especializaciones técnicas relacionadas con los roles de género, ya que, según datos de los últimos cinco años, los hombres optan, en su mayoría, por carreras como mecánica o electricidad, mientras que las mujeres eligen enfermería o servicio al cliente. El estudio se enfocó en los jóvenes que estudian especializaciones en Educación Media Técnica en dos instituciones públicas de San Salvador y San Luis Talpa, La Paz. Uno de los principales hallazgos fue que los aprendizajes de género construidos en la familia influyen en la elección de la especialización, pero no determinan la decisión.
ECA Estudios Centroamericanos, Vol. 76, No. 766, 2021: 289-307.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.