Tratamiento informativo de la prensa escrita de la campaña electoral 2003
PDF

Palabras clave

Campaña electoral-El Salvador-2003
Diarios
Propaganda electoral
Pronósticos electorales

Resumen

En este artículo, las autoras analizan el papel de dos de las principales empresas periodísticas del país, en la definición de los perfiles-ya sea de figuras, propuestas o partidos políticos en contienda- que estuvieron en juego, a lo largo de la campaña electoral para diputados y alcaldes, en el 2003. El estudio se centra en el tratamiento informativo de las elecciones que hicieron La Prensa Gráfica, en su sección "Voto 2003", y El Diario de Hoy, en su sección "Elecciones 2003". El método se enfoca más a la valoración cualitativa del mensaje que a la cuantitativa. El análisis se desarrolla en cuatro grandes bloques temáticos: el tratamiento informativo de las propuestas políticas, de la propaganda, de las figuras política y de la ciudadanía.

ECA Estudios Centroamericanos, Vol. 58, No. 653-654, 2003: 239-257.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.