Las elecciones presidenciales desde el comportamiento de la opinión pública
DOI:
https://doi.org/10.51378/eca.v59i665-666.5418Palabras clave:
Elecciones-El Salvador, El Salvador-Política y gobierno, Presidentes-El Salvador-Elección-2004Resumen
En este artículo se intentan explicar los resultados más importantes de las elecciones presidenciales de 2004, utilizando los datos de las encuestas del IUDOP. Según el autor, los resultados de los comicios son el producto combinado de varias condiciones que comenzaron a interactuar mucho antes del inicio de la campaña electoral. Entre tales factores se mencionan la selección de los candidatos presidenciales, el plan mano dura, elinicioanticipadode lacampaña, la dinámica de polarización y rechazos, en el entorno político, y la intervención de algunas encuestas de opinión pública, que anunciaban una elección competitiva.
ECA Estudios Centroamericanos, Vol. 59, No. 665-666, 2004: 247-267.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2004 ECA. Estudios Centroamericanos
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.