Los medios y el discurso político: la campaña electoral y empobrecimiento de apuestas deliberativas
pdf

Palabras clave

Elecciones-El Salvador

Cómo citar

Los medios y el discurso político: la campaña electoral y empobrecimiento de apuestas deliberativas. (2004). ECA: Estudios Centroamericanos, 59(667), 433-438. https://doi.org/10.51378/eca.v59i667.5380

Resumen

El Salvador protagonizo las primeras elecciones presidenciales del milenio y, como ya es casi un ritual, la propaganda, la incertidumbre, las conjeturas y las maniobras políticas no faltaron. Este artículo contiene un análisis referente a los medios y el discurso político. De acuerdo con la aurora, si se pudiera tomar el pulso a la forma como se desarrollaron los mensajes divulgados por los medios, se tendría que decir que no solo fueron irregulares, sino también mediocres y hasta predecibles. Las dinámicas propagandísticas del país, durante el preludio electoral, fueron trilladas y, por qué no decirlo, cotidianas, en el entendido que lo cotidiano suele estar, por lo general, vinculado a lo usual, a lo redundante o a lo repetitivo. Sin duda, el escenario político, en términos comunicativos, da muestras claras de anacronismo discursivo, lo cual hace pensar en aquellas reivindicaciones populares que no terminan de llegar y que, por omisión y asimilación desde el habitus, parecen también agotadas en el escenario mediático de la propaganda electoral y la deliberación pública.

ECA Estudios Centroamericanos, Vol. 59, No. 667, 2004: 433-438.

 

pdf
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.