Una educación crítica y liberadora para el desmantelamiento de la racionalidad neoliberal

Autores/as

  • Pamela Soto García Universidad de Valparaíso (CEPIB-UV)

DOI:

https://doi.org/10.51378/eca.v76i764.4417

Palabras clave:

Educación, Neoliberalismo, Crítica, Liberación, Ideología

Resumen

El presente artículo aborda críticamente la implementación del neoliberalismo en la educación chilena desde su dimensión político-institucional y subjetiva. El desmantelamiento de la operatoria de modulación neoliberal de los procesos de subjetivación es una tarea indicada para una educación crítica y liberadora, que considere la subversión de la ideología dominante como parte integral del ejercicio de una propuesta educativa para la autonomía y la justicia social.

ECA Estudios Centroamericanos, Vol. 76, No. 764, 2021: 37-45.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pamela Soto García, Universidad de Valparaíso (CEPIB-UV)

Centro de Estudios del Pensamiento Iberoamericano

Descargas

Publicado

2021-03-31


Cómo citar

Soto García, P. (2021). Una educación crítica y liberadora para el desmantelamiento de la racionalidad neoliberal. ECA: Estudios Centroamericanos, 76(764), 37–45. https://doi.org/10.51378/eca.v76i764.4417

Número

Sección

Artículos