INFORMACIÓN GENERAL

Bienvenidos y bienvenidas al Portal de Revistas y Publicaciones Seriadas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).


La UCA pone a su disposición este portal en el que se reúnen sus revistas y publicaciones periódicas, con base en su compromiso con la democratización del conocimiento y el acceso abierto a la ciencia, privilegiando la difusión de sus creaciones intelectuales en la vía diamante de acceso libre a sus revistas.


Estas publicaciones tienen como propósito analizar, describir, interpretar y proponer soluciones a las problemáticas nacionales en sus distintas dimensiones, permitiendo seleccionar la revista de su interés, al inicio de la página, o utilizar la barra de búsqueda avanzada para explorar en todas las publicaciones. Cada una de las revistas o publicaciones seriadas cuenta con sus lineamientos editoriales, su política de acceso abierto y derechos de autor, así como el proceso de evaluación y arbitraje que posibilita contenido de calidad.


Al igual que el Repositorio Institucional de la UCA, vía verde de difusión de contenido, sus objetivos principales son:


● Preservar toda producción científica y académica de la institución.
● Lograr una mayor visibilidad de la producción científica y académica de la institución a nivel mundial.
● Maximizar el impacto de la producción científica y académica de la institución a nivel internacional.
● Servir de plataforma de almacenamiento e intercambio común de la información producida en la institución en todas las ramas de conocimiento.
● Facilitar el acceso de la comunidad investigativa a la producción institucional.


Contribuyendo así a la función principal de la universidad, transferir conocimiento a la sociedad, con el fin de lograr un rápido progreso científico y cultural.


Políticas de Acceso Abierto Licencia Creative Commons
Requisitos