Monetizando los datos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.51378/reuca.v1i13.7049

Palabras clave:

Datos, Bases de datos, Bancos de datos, Modelado de datos, Análisis de datos

Resumen

Los datos se consideran un activo cada vez más valioso en las empresas. Expertos sostienen que la mejor manera de monetizar este activo es aprovecharlo para mejorar la propuesta de valor de la empresa hacia sus clientes y para fortalecer su competitividad a través de los procesos principales de su modelo de negocio.En este trabajo se presentan estrategias y metodología que pueden utilizarse para modelar datos en los negocios que pueden contribuir a brindar herramientas para proponer iniciativas en torno a la monetización de datos en los negocios.

Realidad Empresarial No. 13, 2022: 52-55.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Alfonso Quijada Cuéllar, Compañía General de Equipos, S.A. de C.V.

Sub-Gerente de Control de Gestión

Descargas

Publicado

2022-07-18


Cómo citar

Quijada Cuéllar, C. A. (2022). Monetizando los datos. Realidad Empresarial, (13), 52–55. https://doi.org/10.51378/reuca.v1i13.7049

Número

Sección

Opinión