¡Patria o gente...! Análisis de la campaña televisiva de ARENA y de la Coalición
DOI:
https://doi.org/10.51378/eca.v49i545-546.7040Palabras clave:
Campaña electoral-El Salvador-1994-Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Televisión en la política, Campaña electoral-El Salvador-1994-Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN), Propaganda política-El Salvador-1994, Presidentes-El Salvador-Elección-1994Resumen
Este artículo pretende ser un análisis técnico y de mensaje de la campaña electoral. Sin embargo, incluye una reflexión ética, indispensable para valorar algunas de las maniobras publicitarias utilizadas durante la campaña. El análisis arroja tres conclusiones básicas: (a) los anuncios de la izquierda ponían en evidencia diferencias internas serias, (b) los anuncios de ARENA estaban sólidamente conectados con los del gobierno, con los de empresas públicas y con una sorprendente lista de empresas privadas, y (c) ARENA pretende dar la imagen de un partido nacional, interclasista, institucional y con vocación de permanencia al estilo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México.
ECA Estudios Centroamericanos, Vol. 49, No. 545-546, 1994: 213-255.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1994 ECA. Estudios Centroamericanos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.